lunes, 16 de febrero de 2015

Un recuerdo y el olvido



Semana 19 de la VIII edición del concurso Relatos en cadena que organiza @laventana y @deescritores. La frase de inicio era: “Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca". Y estas han sido mis propuestas. 


1-Un recuerdo y el olvido


¡Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca!, decías con tu vocecita de niño listo, imitando al jefe de pista mientras jugabas con el circo de los clicks. Te pasabas horas y horas en el cuarto de los juguetes, imaginando historias, solo y tranquilo, aunque yo te echaba un ojo de vez en cuando. Con qué nitidez recuerdo esa imagen de tu infancia, Pedro, y sin embargo no puedo reconocer de quién son esas manos que me acarician y me asean y entre las cuales voy a morir dentro de un rato.

2-Héroe para nada

“Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca”, decías con tu voz de locutora. Siempre fue así: cuando metí los dedos en aquel enchufe y también cuando me lancé colina abajo con la vieja bicicleta de padre. Tú asistías complacida y ansiosa a mis trastadas. Sabías que no había nada tan estimulante para mí como que dijeran que no era capaz de hacer algo. Pero te juro, madre, que esta vez va a ser la última.


3 comentarios:

  1. Pues olé por las dos intentonas, me gusta mucho la primera. A por más semanas, abrazos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. Creía que te había respondido en su momento pero hoy he comprobado que no se han publicado ninguna de mis respuestas ¡nunca! Así que, con un poco de retraso, muchísimas gracias.

      Eliminar
  2. Lidia.. tus micros tienen ese algo que les da tanto y tanto fondo. Dos historias dotadas de intenciones rotundas que llegan y remueven. Me han gustado mucho. Mucha suerte para la próxima semana y una vez más gracias :)

    ResponderEliminar