lunes, 6 de abril de 2015

Un hombre sin atributos



Semana 24 de la VIII edición del concurso Relatos en cadena, organizado por @laventana y @deescritores. La frase de inicio era "A cada vuelta del tambor de la lavadora". Y en menos de cien palabras...


A cada vuelta del tambor de la lavadora se le representaban más nítidos los detalles de lo que acababa de suceder: la mirada  de sorpresa de ella y sus propias manos temblorosas. El gesto de desprecio de su mujer -“después de todo lo que he hecho por ti”- lo acompañó, flotando, hasta casa de sus padres. Quería borrar esos años cuanto antes. En ello estaba cuando la máquina, súbitamente, se detuvo. Extrañado, desenroscó el filtro de la lavadora. Extrajo un grumo de papel sanguinolento: era la fotografía de ella. Un líquido apestoso le mojó las zapatillas. Era su conciencia que repetía como un eco aquella palabra: “cobarde”.

4 comentarios:

  1. Excelente Lidia, me ha gustado mucho!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Qué duro, y qué bien te has servido de los recursos literarios para sacar adelante esa idea con ese micro. Enhorabuena Lidia. Muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toni. Agradezco mucho tus comentarios porque eres una persona con criterio y un maestro. Así que ya me estoy preparando para cuando me digas que algún texto es malo. :)

      Eliminar