martes, 22 de septiembre de 2015

El cobarde temerario


Tercera semana de la IX edición del concurso "Relatos en cadena" de la SER, organizado por @laventana y @deescritores. La frase de inicio era "¡Cuánta fuerza y qué poca puntería". Y en menos de cien palabras...

El cobarde temerario 

¡Cuánta fuerza y qué poca puntería! La frase le martilleaba una y otra vez en la cabeza. Aquella voz punzante le taladraba el cráneo con la precisión de un cirujano y se abría paso entre las diversas capas del cerebro hasta quedar incrustada en su lóbulo frontal. Ella era la culpable de haberle inoculado ese veneno, palabra tras palabra, día tras día. Por eso no tuvo más remedio que llevarse a la niña. Veremos qué se le ocurre decir ahora cuando se entere de lo que ha hecho y compruebe lo equivocada que estaba.

Quien ríe el último...

“¡Cuánta fuerza y qué poca puntería!” es una de las típicas expresiones de mi mujer. Por la noche, en el sofá, exclama ¡quien mucho abarca, poco aprieta! y entonces sé que he cometido algún error y que hay que irse a dormir. Por la mañana no dice buenos días sino “más vale pájaro en mano que ciento volando” en un tono que me deja temblando toda la jornada. Créanme: hasta el hombre más bueno del mundo tiene un límite. Así que no quiero ni imaginar qué frases saldrán de su boca cuando sepa que me he largado y que además me he llevado a la niña. 

6 comentarios:

  1. Has escrito dos micros que son casi complementarios. Las discrepancias de pareja siempre son más traumáticas cuando los niños están por medio y se utilizan más que buscar su bienestar.
    Suerte para la próxima Lidia!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Lidia, para estar desentumeciéndote, te veo en plena forma, especialmente con el segundo micro lleno de refranes tan típicos de nuestro destino como mujer......
    Me han gustado ¡suerte la próxima semana!

    ResponderEliminar
  3. Parece dos micros a caballo uno de otro, pero en cualquier caso poco hollín te veo amiga. El segundo me ha gustado mucho, sobre todo por esa manera tan original de cerrarlo y que le da sentido al camino por el que nos llevabas. Me sigue encantando leerte Lidia. Mucha suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, amigo! Me animáis mucho con vuestros comentarios porque estoy totalmente inmersa en el otoño de las melancolías y pocas ganas. ;) Un beso.

      Eliminar