lunes, 15 de junio de 2015

El funcionario

                                               Fotograma de la película El francotirador

Semana 32 del concurso Relatos en cadena de @laventana y @deescritores. La frase de inicio era “Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle”. Y en menos de cien palabras...

El funcionario

Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle. Apreté el gatillo y el hombre cayó. Su mirada vacía se quedó flotando en el aire durante un buen rato. Pero yo ya no estaba allí.
Abrí la nevera. Solté una maldición. Algún cabrón se había bebido la última cerveza.
Regresé a la torreta. Esa sed no se me iba a pasar en todo el día.
 
El trofeo
Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle. El corazón me latía desbocado y gotas de un sudor frío me resbalaban por la frente. Notaba la boca pastosa y un pitido en los oídos. Sólo me quedaba una oportunidad. Procuré calmar el temblor de las manos y disparé. El soldado cayó como un muñeco. Paula intentó cogerme  de la mano.
-Papá, ¿he ganado el peluche?
 
 

 

 

2 comentarios:

  1. Dos buenas apuestas Lidia. La primera dura y la segunda tierna. Buena manera de enfocar y apuntar con el rifle.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en la feria y en el peluche. Nos ha visitado la misma musa.
    Petonets.

    ResponderEliminar