jueves, 6 de marzo de 2014

Adiós y hola

Este es mi relato, que ha sido el ganador de la primera semana de marzo en el concurso de "Relatos en cadena" de la SER. La frase de inicio era "Tanto visitante inesperado". Espero que os guste.



 Tanto visitante inesperado me llenó de zozobra. Mi padre, hombre algo tosco y de pocas palabras, nunca tuvo muchos amigos. Pero entre aquel grupo de gente que había acudido al tanatorio a despedirse de él y a darnos el pésame a mi madre y a mí, había bastantes rostros desconocidos: algunos hombres que supuse amigos de la mili o de la infancia, una mujer rubia y llorosa, otras que la consolaban. De pronto, alguien me puso una mano en el hombro. Me volví y vi a un joven que tenía mis mismos ojos. Nuestros mismos ojos.

2 comentarios:

  1. Hola, Lidia, he encontrado tu blog por casualidad. Ya había escuchado tu relato en antena y debo darte mi más sentida enhorabuena, no sabes, bueno sí lo sabrás, lo difícil que es ser ganadora semanal en Rec. Además, es muy bueno tu relato; eso sí vaya frase nos has legado jaja. Un abrazo y he encantado de encontrarte en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eres muy amable. Si te soy sincera, ese me costó sólo cinco minutos de escribir. Pero todas las semanas sudo tinta y ya ves, sin suerte. Me parece un ejercicio fantástico y disfruto con el trabajo de escribir en menos de cien palabras. Que tengas mucha suerte! Un abrazo.

      Eliminar