lunes, 8 de diciembre de 2014

Memoria

VIII Edición Relatos en Cadena de @laventana y @deescritores. Semana 11. Frase de inicio: Había escrito cien veces: te quiero. Mi microrrelato se titula "Memoria" pero podría llamarse "Basado en hechos reales".



Había escrito cien veces: te quiero. Se sentó junto a la chimenea y las contó, temblando, a medida que leía aquel papel amarillento que le acababan de entregar. Aún conservaba el olor húmedo del cuartucho donde los chicos de la asociación le habían dicho que Antonio pasó sus últimas horas. De pronto, un escalofrío le recorrió la espalda: su padre había escrito al final del papel el nombre de sus delatores y uno de ellos llevaba el apellido de su nieto. Carmen se quedó mirando fijamente el fuego, que era rojo y azul.

9 comentarios:

  1. Difícil disyuntiva la que propone tu relato a su protagonista. Aunque la frase final parece despejar dudas.

    Buen intento el tuyo.

    Seguimos intentándolo que aun queda tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un relato que me transporta a las dos Españas. Bien girada la historia.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Es cierto, Juancho. Y está inspirado en una historia real, en uno de tantos dolores de la guerra.

      Eliminar
  4. Uf, buen giro de vuelta a otros tiempos a modo de color.
    Buena propuesta. Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Difícil decisión la de tu protagonista. Muy buena propuesta, Lidia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué decías de las musas? Pues yo te veo muy inspirada Lidia. Un relato muy consistente, desvelando a fuego lento, y con un cierre muy certero que queda como colgado de esa llama.

    Muy bueno, sí señora, de lo mejor que leí esta semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lidia. Yo creo que le has dado. El relato es de muchos quilates. Esto acaba de empezar y tu eres una gran escritora. Al tiempo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar