lunes, 22 de diciembre de 2014

Retire su dinero y ¡felices fiestas!



Semana 13 de la VIII Edición de Relatos en Cadena de @laventana y @deescritores. Frase de inicio: "Éste se va a enterar de lo que vale un peine". Mi participación, una semana más, sin suerte:

Éste se va a enterar de lo que vale un peine, decía su madre. Y “usted no sabe con quién está hablando”. Parece que la está viendo: espigada, con ese moño tan estirado y ese tono de voz amenazante y frío. Así conseguía que la dejaran pasar en las colas y que le hicieran caso en las ventanillas. Lástima no haber heredado más cosas de ella además de la altura, pensó. En Navidad la recordaba aún más, incluso echaba de menos su cariño seco. Suspiró, contempló la calle salpicada de luces de colores, cerró los ojos y se arrebujó en los cartones.

5 comentarios:

  1. No debemos echar en saco roto lo que nos enseñan nuestros padres, por desgracia, muchas veces es tarde cuando nos damos cuenta. Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Buena apuestas, con demanda social y familiar, hay que seguir aprendiendo de los recuerdos.Abrazos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ese giro final. Un abrazo, Lidia, y suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho este micro tuyo para desearte unas felices fiestas navideñas, porque aunque haya pasado la Navidad ¡aún quedan días de fmailia y buena concordia!

    Un besazo muy grande Lidia, para ti y todos los tuyos, y que los micros inunden tu hogar con buen paso. :)

    ResponderEliminar
  5. Lidia... me ha gustado mucho lo del "cariño seco" y todo el micro por lo bien que lo cuentas. No sé como te caen a ti las navidades pero por si acaso te deseo un 2015 lleno de buenas noticias. Un abrazo :)

    ResponderEliminar