lunes, 5 de enero de 2015

Golpes

Relatos enviados al concurso Relatos en Cadena de @laventana y @deescritores. En esta 14 semana la frase de inicio era "Sin saber por qué, le di un puñetazo". Os dejo mis tres relatos.



1-Qué nos ha pasado


Sin saber por qué, le di un puñetazo. Observé su rostro desdibujado y sus ojos, pequeños sin maquillar,  que me miraron con más asombro que dolor. Del golpe se le abrió la bata: desnuda tenía una figura emborronada y pálida.  Ella abrió la boca para protestar. Pero la cerró enseguida porque comprendió que ya no había remedio.



2-Los cuatro golpes


Sin saber por qué, le di un puñetazo. El primero, por todas las veces que me dijo que ese vestido me hacía gorda. El segundo, por aquel día que se entretuvo en el bar y se olvidó de recoger a los niños. El tercero, por no traer ni un euro a casa desde hacía tres años. El cuarto fue mortal de necesidad.



3-La paciencia tiene un límite


Sin saber por qué, le di un puñetazo, aunque creo que fue por esa manía suya de escribir porqué, junto y con tilde. Hasta el momento le había perdonado todos los deslices de los que alardeaba incluso ante mis amigos. Pero no pude soportar más tanta arrogancia.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado más el primero; tendremos que seguir escribiendo en 2015 a ver si volvemos a escucharnos por la radio, Lidia.

    ResponderEliminar
  2. Productiva te veo Lidia y me quedo con el segundo impactante me gustan ese tipo de relatos.
    Abrazos

    ResponderEliminar