lunes, 12 de enero de 2015

Como el humo se va


Semana 15 del concurso Relatos en Cadena de @laventana y @deescritores. La frase de inicio era "Inmediatamente pedí que cerraran la tapa del ataúd". Estas son mis dos propuestas.

1-Amores tóxicos


Inmediatamente pedí que cerraran la tapa del ataúd y que la clavetearan. En el puerto, un carguero esperaba el féretro con destino a Australia. Ahora ya tenía dinero y podía permitírmelo. Pensé en ti, en estos años de ausencia y en ese placer que habíamos dejado de compartir. Si ya nada tenía sentido ¿para qué seguir con esa rutina? Si no quedaba amor ¿para qué mantener los rituales? Contemplé con un poco de nostalgia cómo se alejaba el barco. Allí dentro iban mis malditas ganas de fumar.

2- Alicia


Inmediatamente pedí que cerraran la tapa del ataúd. No quise contemplar ni un segundo más su rostro cerúleo por miedo a que esa imagen me acompañase toda la vida. Necesitaba correr, arrastrarme por un suelo pedregoso hasta que mis rodillas no fueran más que un amasijo de sangre y tendones como las suyas. Ojalá hubiera podido gritar pero sólo conseguí abrir la boca en un espasmo mudo. ¿Por qué la dejé sola? Sé que en su tumba siempre habrá flores pero jamás llegará la primavera.


3 comentarios:

  1. Hola, Lidia.

    Ambos son estupendos. El primero entiendo que la trasladada a Australia es ella y me parece genial.
    El segundo creo que tiene un fondo de ternura y me encanta el cierre final.

    Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia. Creo que es la primera vez que te leo y seguiré haciéndolo, porque estos dos micros me han encantado, tan distintos y tan geniales.. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Lidia... has mantenido la calidad en las dos apuestas. Las dos son desgarradoras. Tienes muchas cosas que contar... y que escribir. La espero :)

    ResponderEliminar