lunes, 26 de enero de 2015

Lunes que parecen sábados



Semana 17 de la VIII edición del concurso Relatos en cadena de @laventana y @deescritores. La frase de inicio era "No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde". Y en menos de cien palabras, ahí van mis cinco propuestas. (Espero que os gusten).

1-LUNES QUE SON SÁBADOS

No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde, pensé mientras caminaba apresurada, con la cámara en la mano y sin volver la vista atrás. El corazón me latía como un caballo desbocado. Me salió una carcajada al recordar la cara de desconfianza de mi marido cuando me aficioné al deporte, y más tarde, a ese cóctel diario de noticias, entrevistas y debates. Después de once años por fin hoy me había atrevido a esperarle en la puerta del trabajo. Tímidamente pero con decisión le pedí una fotografía. Y en ese “encantado” estaban todos los matices de su cálida y turbadora voz.


2-RÉGIMEN

No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde, me dije con una sonrisa de oreja a oreja. Había actuado sistemáticamente: primero, quemando las cartas de Julián y nuestras fotografías; después, borrando sus emails. Sólo con esos pequeños gestos ya me sentía más ligera. Mari, la peluquera, me había hecho un corte de pelo moderno y juvenil. Me había puesto mi vestido más sexy y ahora me iba a maquillar. Aún quedaban dos horas para encontrarnos pero estaba impaciente. Pronuncié su nombre en voz baja: Alberto. Sí, estaba enamorada de nuevo y muy contenta porque, por fin, ahora sí que iba a adelgazar.
 


3-DE PRÁCTICAS

No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde, se dijo con miedo. Hizo recuento: doce canicas, un cinturón con hebilla dorada, un carrito de bebé y diez euros en monedas. Seguro que el maestro se queda con la calderilla y me da lo demás, intentó tranquilizarse.
El chico caminó, taciturno, empujando el carrito. Se detuvo en la última vivienda de la calle empinada, empujó la verja y entró en la casa, que estaba en penumbra. En lo alto de la escalera se vislumbraba una luz. Y con un hilo de voz y la cabeza gacha, dijo:
-Ya he vuelto, amo. Te prometo que mañana traeré más. 


4-UN CLÁSICO

No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde: los griegos han dicho que no y tú, por fin, me has dicho que sí.
 
5-CUATRO MINUTOS
“No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde”, estoy segura de que diría mi amiga en el caso de que tuviera alguna. No nos conocíamos pero nos citamos en un pub céntrico. Nos saludamos y nos sentamos cada uno en un extremo del sofá. Charlamos un poco, nos miramos a los ojos durante cuatro minutos, nos besamos. Pero él se levantó, una puerta se cerró y afuera volvía a ser invierno.

 
 
 


4 comentarios:

  1. Chica, menuda producción, y ¿no te han llamado? Hay cositas muy buenas aquí. La dureza de ese régimen, los sentimientos encontrados de prácticas, esos cuatro minutos de primavera, aunque yo me quedo con el clásico, cortita y al pie, je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela te sobran para darnos algunos jeje. Todos en buen nivel y mi preferido...
    el primero y el último un abrazo y a por más muy buenos también los de la final.

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla, menuda cosecha y buena!! Me quedo con el primero y con esas prácticas que inmpresionan una mijita. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno y variado. A duras penas consigo sacar uno de 'todo a 100' y vengo por aquí y me encuentro con esto. Pues solo puedo felicitarte porque los llevas a todos a lo alto. No sabría con cuál quedarme, aunque el clásico... una genialidad. Una abrazo :)

    ResponderEliminar