lunes, 19 de enero de 2015

Grandes esperanzas



Semana 16 del concurso Relatos en Cadena de @laventana y @deescritores. La frase de inicio esta vez era "Usted es el primero que la abre". Y en menos de cien palabras... Ahí va mi propuesta.



-Usted es el primero que la abre hoy, le digo, coqueta.
Me mira y sus ojos parecen no reparar en mi ropa barata ni en mi pelo encrespado. Claro que me iría contigo al Sur y al calor del rumor de las olas. Ese pensamiento hace que por un instante me olvide del frío en las manos y de que son las siete de la mañana. Además, estoy sin depilar. El Sur...
-Entonces, ¿20 euros de diésel, verdad?
Él asiente, me guiña un ojo y sube al coche. Y yo la cierro una vez más.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Lorenzo. Hoy (12-3-15) me he dado cuenta de que no se publican mis respuestas a vuestros comentarios. Así que te doy las gracias con retraso y por todas las veces que me hayas comentado algo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Vaya coquetona que era.
    Muy simpático. Te deseo mucha suerte para la próxima.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Towanda. Creía haberte respondido en su momento pero hoy me he dado cuenta de que ¡no se publicaban las respuestas! Ni esta vez, ni ninguna que me has hecho algún comentario. Mil perdones. Un beso.

      Eliminar
  3. No está nada mal, yo aposté por una idea, creo, parecida. Te invito a que le eches un ojo:
    http://cariciasycuchilladas.blogspot.com.es/2015/01/apariencias.html

    ResponderEliminar
  4. A ver Lidia si es como creo una protituta es un relato duro y muy fuerte. Y me encanta. Si no es así y me he perdido disculpas por mi vaga neurona.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Al micro le veo varias interpretaciones... Pero me quedo con que ella está trabajando en una gasolinera y sueña con irse al sur... lejos del frío y la soledad.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho ese contraste entre ensoñación de la protagonista y (tal y como creo que la has querido presentar) la puta realidad. Un relato con muchos matices. Un besote Lidia.

    ResponderEliminar